Actividades 2011

ACTIVIDADES 2011

Diciembre 2011

15-12-2011

Reunión de la Junta de Sociedades Científicas Federadas
El día 15 de diciembre se reunió la asamblea general de la Junta de Sociedades Científicas Federadas para tratar distintos temas. En la sesión se aprobó el reglamento de la junta que se puede consultar en el apartado correspondiente. Se analizó también el documento presentado por la Sociedad Española de Medicina Ortopédica Osteopática y Manual (SEMOOYN) sobre el ejercicio de la medicina manual.


Noviembre 2011

A lo largo del mes de noviembre y diciembre se han celebrado las reuniones del Foro de medidas para la pervivencia del sistema sanitario organizado por el Colegio de Médicos de Valencia, la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y el Instituto Médico Valenciano-Federación de Sociedades Científicas. En el foro se ha reflexionado sobre las medidas que pueden ayudar a la sostenibilidad del sistema sanitario público y se ha redactado un documento con sugerencias para mejorar la asistencia sanitaria que se harán llegar a la Consellería de Sanidad.


Octubre 2011

05-10-2011

Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa en colaboración con el Instituto Médico Valenciano y la Universitat de València: Mesa Calidad de atención al final de la vida.

Ponentes: Juan Carlos Siurana, Carmen Tomás-Valiente, Antonio Pascual y Matilde Saurí. Modera: Julia Navarro.

Aula Magna. Edificio La Nau. Universitat de València, Universitat, 2. 5 de octubre de 2011 de 16 a 2o horas. [Más información]


Mayo 2011

26-05-2011

Sesión conjunta de la Real Academia de Medicina y Ciencias afines de la Comunidad Valenciana y del Instituto Médico Valenciano sobre:
Salvarsán: la terrible lección.

Prof. José L. Fresquet, Una historia de seis meses contada por la prensa. Prof. Juan J. Vilata Corell, Tratamiento de la sífilis con Salvarsán. Después se proyectará la película muda La terrible lección, presentada por el Prof. Eduardo Fonseca Capdevila, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Coruña.
Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología, día 26 de mayo de 2011, a las 19 horas


18-05-2011

Acto conmemorativo del Año Internacional de la Química 2011
Química, nuestra vida, nuestro futuro. Presentación, Juli Peretó. Química y salud, a cargo de José Vicente Castell (UV). Química y medio ambiente, a cargo de Antonio Chica (CSIC-UPV). El debate estará moderado por Juli Peretó (UV).
Salón de Actos del Rectorado de la Universitat de València (Blasco Ibañez, 13), el día 18 de mayo de 19 a 21 horas. Organizan: Universitat de València, CÃ tedra de divulgació de la Ciència, Caja Mediterráneo, CSIC, Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana e Instituto Médico Valenciano


Marzo 2011

31-03-2011

Entrega de Premios de la Convocatoria 2011.
Conferencia: Los beneficios de la salud pública. Visualizarlos y cuantificarlos para darles valor,
a cargo del Prof. Dr. D. Miquel Porta Serra, catedrático de Salud Pública de la Universitat Autónoma de Barcelona y Jefe de la Unidad de Epidemiología clínica y molecular del Cáncer de IMIM
Salón Chuliá Campos del Ilustres Colegio Oficial de Médicos de Valencia, a las 19,30 horas. Av. de la Plata, 20, 46013, Valencia.


08-03-2011

Conferencia: Centenario de la introducción del Salvarsán en medicina. El caso de España visto desde la prensa diaria.
Por José L. Fresquet Febrer, profesor titular de Historia de la Ciencia. Salón de Actos del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (Universitat de València-CSIC) (Plaza Cisneros, 4) a las 19 h. En Colaboración con el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero.