Actividades

CONFERENCIAS SOBRE VACUNAS FRENTE A LA SARS-CoV2 (COVID19)

Enero 2021

En el momento en que se está iniciando la vacunación frente al virus SARS-CoV2 para atajar la pandemia de Covid19, el Instituto ha querido disponer de información precisa sobre estas vacunas y para ello ha contado con la colaboración de la Dra. María Garcés Sánchez, pediatra experta en vacunas, investigadora de FISABIO y miembro del Comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría, quien ha elaborado dos videos sobre el tema.

En el primero se pasa revista a cuestiones generales sobre el desarrollo de vacunas y su evaluación  y en el segundo se describen las distintas posibilidades para obtener vacunas y las peculiaridades de las ya disponibles contra el SARS-CoV2.

La junta directiva del IMV agradece a la Dra. Garcés su colaboración.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE LA COVID-19

Marzo 2021

Conferencia del Dr. Francisco Morales Olivas, catedrático de farmacología, sobre los fármacos empleados en el tratamiento de la COVID-19. En ella se revisan las fuentes de información, las características de la investigación clínica sobre esta enfermedad y los principales resultados de los ensayos clínicos realizados.

DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

Abril 2021

El documento de voluntades anticipadas permite que una persona, en plenitud de sus facultades, manifieste por escrito sus deseos sobre las actuaciones médicas que se deben aplicar si en el futuro se encuentra en una situación en la que no pueda expresar libremente su voluntad.

La Dra. Carmen González, miembro de la junta directiva del IMV, entrevista al Dr. Vicent López Camps, miembro del Comité de Bioética de la Comunidad Valenciana, quien explica los pormenores de este documento en la Comunidad Valenciana.