NOTICIAS 2014

 

Convocados los premios del Instituto Médico Valenciano para 2015

Se han convocado los premios del Instituto Médico Valenciano para 2015. En este documento se puede encontrar toda la información al respecto. El plazo de presentación de los trabajos o memorias finaliza el 31 de enero de 2015.

 

El Instituto Médico Valenciano suscribe el Manifiesto contra la exclusión sanitaria, en defensa de la Sanidad Universal

En la reunión que mantuvo la junta directiva del Instituto el día 15 de octubre, se acordó suscribir el "Manifiesto contra la exclusión sanitaria, en defensa de la Sanidad Universal" que han promovido sesenta y una organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico para denunciar el impacto del RDL 16/2012 y el incumplimiento por parte del Gobierno Español de la legislación internacional de derechos humanos [Manifiesto]

 

La junta directiva del Instituto Médico Valenciano hace pública su opinión sobre el proceso de provisión de Jefaturas de Servicio asistenciales de la Conselleria de Sanitat.

La junta directiva valoró en su última reunión de 10 de julio las noticias sobre los procesos de provisión de plazas de jefe de servicio asistenciales de la Conselleria de Sanitat y acordó redactar una nota sobre el particular ratificando los acuerdos de la Federación de Sociedades Científicas.

En la nota, después de señalar las modificaciones que deberían introducirse en el proceso, el IMV reitera a la Conselleria de Sanitat su disposición para colaborar, por medio de la Federación de Sociedades Científicas, en la revisión de los procedimientos y los baremos, y recuerda que el 30 de enero de 2014 la Federación se dirigió por escrito al Sr. Conseller para hacerle llegar sus opiniones sobre el particular y en concreto comunicarle que "Las sociedades acordaron mostrar su desacuerdo con el baremo que se incluye en la convocatoria, por considerarlo poco adecuado para el fin que se propone, y ofrecer su colaboración para modificarlo y mejorarlo". [Nota de prensa]

 

La junta directiva del Instituto Médico Valenciano se adhiere a manifiestos que se oponen a la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En su reunión del pasado día 10 de julio la junta directiva del IMV decidió adherirse a dos manifiestos sobre la modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo planteada por el gobierno. Uno está promovido por la plataforma “nosotrasdecidimos”, el otro suscrito por numerosas sociedades científicas ha sido promovido por la Sociedad Española de Contracepción. Los impulsores de ambos documentos solicitaron que se trasladaran a las sociedades científicas con el fin de que, si lo consideraran oportuno, pudieran adherirse a ellos. El 24 de junio se enviaron a todas las sociedades federadas. [Manifiesto Plataforma Nosotras decidimos], [Manifiesto de las SSCC]

 

 

Invitación

 

El 6 de Mayo de 2014 a las 19 horas se presentó en la Sala Ferran i Clua del Colegio de Médicos de Valencia el libro "Mauro Guillén Comín, dermatólogo y leprólogo. Director médico de Fontilles" de Juan Bautista Codina Bas. Los socios que quieran tener un ejemplar pueden recogerlo en el Instituto Médico Valenciano en horas de oficina.

 

Inauguración de los nuevos locales para las sociedades científicas

El pasado jueves 10 de abril se inauguraron los nuevos locales que el Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha rehabilitado para uso de las sociedades integradas en la Federación de Sociedades Científicas del Instituto Médico Valenciano.

La presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Dra Rosa Fuster, acompañada del presidente del IMV, Dr. Francisco Morales, presentó los nuevos espacios que deben ser gestionados por la federación. Se trata de un espacio administrativo, dos salas para reuniones, dos aulas y un espacio para archivo, totalmente equipados y ubicados en la planta inferior del pabellón docente del colegio. Al acto asistieron un buen número de presidentes de sociedades y miembros de las juntas directivas del colegio y el instituto.

En la reunión el presidente del IMV agradeció a la junta directiva del colegio el esfuerzo realizado y se comprometió a una gestión eficiente de los nuevos espacios. Se ha creado una comisión que junto con la permanente de la federación redactará un reglamento de uso.

Hasta que el reglamento sea aprobado, previsiblemente en la reunión de la federación del 12 de junio próximo, las solicitudes para utilizar las salas de reuniones deben dirigirse a la secretaría del IMV y para las aulas al Colegio de Médicos.

 

Separador

 

El Ilustre Colegio de Médicos de la provincia de Valencia, concede la Medalla de oro, máximo galardón colegial, al Instituto Médico Valenciano

 

"Por la destacada y meritoria labor que ha realizado en su dilatada trayectoria, desde 1841 hasta la actualidad, en beneficio de los médicos".

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 21 a las 19,30 en el salón Ramón y Cajal del Colegio de Médicos.